Las marcas españolas más valiosas en el mundo en 2021 son aquellas que han conseguido prever las necesidades de sus clientes y se han adelantado a darles soluciones. Por tanto, su crecimiento futuro está garantizado. De esta manera, Santander, BBVA y Caixabank son los bancos que han experimentado un mayor crecimiento durante 2019. Por su parte, Zara encabeza la lista como la empresa más valiosa del país.
El banco Santander es la única entidad que se encuentra en el top 20 mundial de marcas bancarias mejor valoradas. Ocupa actualmente el puesto 101 de marcas mundiales, y el 12 del sector bancario.
En 2020 tiene un valor de marca de 827 millones de euros más que el año pasado lo que supone un incremento de 5,5% puntos porcentuales. A pesar de que su filial británica ha sufrido una pérdida del 17%, durante el cuarto trimestre creció por encima de las expectativas de los analistas.
En el ámbito de la moda rápida, Zara lleva varios años siendo una de las marcas españolas más valiosas. A pesar de que ha sufrido un ligero descenso de un 1%, es la firma que mejores cifras presenta de su sector. Una de sus mayores ventajas competitivas es la logística.
Sus esfuerzos por integrar lo digital con lo físico y reinventar la experiencia en sus tiendas es una de las estrategias que han marcado su año. En 2020 su objetivo es el lanzamiento de su nueva web, que dará servicio online a nivel global. Por ello, actualmente se encuentra en la posición 128 mundial de las marcas más valiosas del mundo.
Movistar también ha sufrido una remodelación de la compañía llevando una estrategia de rebranding e incluyendo nuevos servicios. De esta manera, se ha convertido en una plataforma tecnológica que ofrece un servicio integral de conectividad, telefonía y entretenimiento.
La compañía con un valor de marca de 10.706 millones de euros ocupa el segundo lugar en el ranking de las marcas españolas más valiosas según el informe de Interbrand. En cuanto a su repercusión internacional, Movistar se encuentra en el puesto 186 dentro de las 500 marcas más valiosas.
Tal y como se extrae del informe de Brand Finance 2020, BBVA sigue siendo una de las marcas financieras más fuertes y sólidas fuera de España. Con una puntuación de 84,6 sobre 100 en 2020, 1,92 puntos más que en 2019.
Una de las razones por las cuales ha conseguido consolidarse como marca mundial es la transformación de imagen que sufrió el año pasado. Dejó de lado su identificación regional y paso a unificar toda su marca internacionalmente.
A pesar de ello, el valor de marca de BBVA ha descendido un 7,7% pasando del puesto 168 en 2019 al 192 en 2020.
Repsol este año no consigue entrar en el raking de las 500 principales marcas mundiales. Sin embargo, ocupa el quinto lugar de las marcas españolas más valiosas. Actualmente tiene un valor superior a los 3 mil millones de dólares.
Además, según el Brand Experience de este año, es la marca mejor valorada. Título que hace referencia a la capacidad de las marcas para cubrir las necesidades de los consumidores.
Debido a la reducción de previsiones de ingresos Caixabank ha descendido su valor de marca en un 14%. Quizá se deba la reducción del número de sucursales del banco como parte de su estrategia para aumentar la rentabilidad.
Al igual que Repsol este año no ha conseguido mantener su posición dentro de las 500 marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, sí sigue siendo uno de las marcas españolas más valiosas.
Este año Mercadona ha conseguido entrar en el puesto 464 de las marcas más valiosas del mundo. Mercadona se caracteriza por una gran calidad y un precio muy competitivo. Gracias a su constancia y a su política de escucha activa al cliente, actualmente tiene una cuota de mercado del 25%.
Esta marca de ropa es una de las que más ha crecido para el grupo Inditex. Se trata de una de las tiendas más populares para la generación Z en España.
Además, como valor añadido es una marca muy vinculada a la música. Por ello, realiza diferentes colaboraciones con artistas representativos de esta generación e incluso, organiza conciertos en sus tiendas. Por ello, ocupa el octavo lugar de las marcas más importantes.
Otra marca del grupo Inditex que se encuentra entre las más valiosas es Massimo Dutti. Su éxito se debe a que se ha posicionado en el mercado como una marca de lujo accesible. Su ejemplo más claro es el desarrollo del concept store y que aporta un valor añadido a los clientes gracias a sus “tailoring services”
Más allá de su concepto de marca, es una de las empresas que más ha aumentado su valor de marca respecto al año pasado con un 18% (1.288 millones de euros).
Otra de las compañías energéticas españolas que se encuentra en la lista de las 500 marcas más valiosas es Iberdrola. Ha subido 58 puestos este año llegando a ocupar el 432 de la tabla.
Así, ha experimentado un aumento del 17,5% en el valor de la marca con respecto a 2019 gracias a mejores ingresos y previsiones.
La empresa aseguradora Mapfre tampoco se encuentra entre las 500 marcas más valiosas. Sin embargo, se ha afianzado como una aseguradora global de confianza.
Su estrategia para el éxito es mostrar su compromiso social, sobre todo, con las personas discapacitadas y los jóvenes. Aunque ha sufrido un descenso del 9% en su valor de marca, sigue estando en el top 10 de las marcas españolas más valiosas.
Estos grandes almacenes sufrieron especialmente los embates de la crisis. No solo económicamente, sino también ciertas desavenencias familiares que perjudicaron a la empresa. Sin embargo, han conseguido superar la mayor parte de sus problemas y llevar a cabo estrategias de desinversión volviendo a niveles pre crisis.
El Corte Inglés este año ha aumentado su fortaleza de marca con una subida de 4,07 en comparación con 2019. Además, ha conseguido mejorar significativamente su rentabilidad. Aún así, ha descendido 40 posiciones en el ranking, pasando del puesto 361 al 401 y perdiendo un -4,8% de su valor.
Mahou se mantiene como la cerveza más valiosa en España en los últimos años. Además, ha experimentado un crecimiento importante respecto al año anterior de un 8%.
Su gama premium ha comercializado dos nuevas cervezas: Bourbon y Dunkel. De la misma manera, ha sacado al mercado su primera cerveza IPA. Y es seguro que seguirán sacando nuevas variedades. Es una marca muy vinculada con la ciudad de Madrid y con la música en vivo a través de VIBRA Mahou,
Antiguamente prosegur se dedicaba a la vigilancia y las alarmas. Pero en los últimos años se ha reinventado y se ha posicionado en el mercado global como una empresa de soluciones integrales de seguridad basadas en tecnología e innovación.
Actualmente está presente en 25 países de 5 continentes. Y, de hecho, ha mejorado su valor de marca en un 11% y ocupa el puesto número 14 de las marcas españolas más valiosas.
El Real Madrid es el líder indiscutible de Europa. Ha ganado 3 Champions Leagues consecutivas y 5 en total en 4 años. Esto le ha reportado grandes beneficios económicos y una gran relevancia global. De hecho, es el equipo que más búsquedas recibe en Google.
En cuanto a su valor de marca, durante el 2019 ha tenido un aumento de unos 540 millones de euros más que el año anterior (una subida del 2%). La marca Real Madrid es una gran generadora de valor tal y como atestiguan patrocinadores como Adidas, Emirates o Audi.
Bankia es uno de los bancos que ha experimentado una mayor caída en el ranking de valor de marca. Aun así, ha pasado del puesto 149 al 170, manteniéndose en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo. Además, la entidad consigue también mantener la calificación AA en cuando a fortaleza de marca.
Otra de las grandes eléctricas españolas de más valor de marca es Naturgy. Se trata de la antes conocida como Gas Natural que ha sufrido una evolución en su nombre e identidad visual.
De esta manera, afianza su intención de convertirse en una marca más internacional, humana y sostenible. Por ello, ha desarrollado una filosofía más enfocada hacia las renovables para demostrar su compromiso social y con el medio ambiente.
Sabadell es el quinto banco español con mayor valor de marca. De hecho, ha aumentado su valor un 2%, mejorando también su fortaleza de marca de 70.2 a 75.5 lo que le ha supuesto pasar de AA a AA + en la calificación.
Gran parte de su estrategia se ha centrado en el estudio de investigación B2C y B2B. Sabadell publicó un beneficio neto atribuido de 768 millones de euros durante el pasado año que duplica las ganancias logradas un año antes.
Agencia de Marketing Digital en México con proyectos internacionales, estamos preparados para hacer crecer tu proyecto o marca en Internet.
Copyright © 2021 Cubo SEO. Todos los Derechos Reservados.